lunes, 5 de agosto de 2013

Taxi driver (1976) - Martin Scorsese


Sin duda taxi driver es una de las mejores películas e la década de los setenta. Un film sin duda muy importante y de culto para todo cinéfilo que se preste. Por un lado, la película representa tres cosas: el lanzamiento y reconocimiento de un gran actor como es Robert De Niro, la madurez en la dirección de uno de los mejores directores de la historia del cine, Martin Scorsese, y el descubrimiento de una actriz que marcaría toda una época, Jodie Foster.

Seguramente con taxi driver pasó una de las grandes injusticias de la historia del cine, y me estoy refiriendo una vez más a la pachotada que año tras años son los premios Oscar. La película obtuvo cuatro nominaciones, mejor película, mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor banda sonora. Pues bien, al final se quedó solamente en candidaturas, pues la que se llevó en 1976 el gato al agua fue Rocky.

La película está rodada con unos primeros planos exquisitos, en los que Robert De Niro aguanta algunos de una forma magistral. El film nos envuelve a una atmósfera oscura, al más puro tipo de cine negro americano, humo que sale de las alcantarillas. Como notas curiosas, el cameo que hace Martin Scorsese como cliente del taxi en una excena.

Sin duda una película que significo la madurez de un director de la talla de Martin Scorsese, que cuatro años después grabaría la que para algunos sigue siendo su gran obra maestra. Toro Salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario