sábado, 16 de junio de 2012

Eyes Wide Shut (1999) - Stanley Kubrick


William (Tom Cruise) y Alice (Nicole Kidman) Harford es un matrimonio que lo tiene todo: dinero, belleza, buen posicionamiento social.
Una noche, tras una fiesta, Alice le revela a William una fantasía sexual con otro hombre, que provocará en su esposo una reacción incontrolada de celos.
Con la elección de un más que correcto Tom Cruise en el papel principal, Stanley Kubrick firma su última película como autor, un magnífico título que cierra de forma meritoria su admirable filmografía gracias al desarrollo de un absorbente y sugestivo viaje dantesco a la ofuscación interior del individuo desazonado en su aparente existencia ideal.
En este trayecto el director neoyoquino envuelve los miedos y la desazón amorosa de su ultrajado protagonista masculino en un ensoñador y erótico paseo nocturno por los recovecos más recónditos del deseo humano y la tentación sensorial.

Este segmento dramático, con una incisiva roturación psicológica y una arrebatadora captación noctívaga de la inclinación, pasión y liberación hedonista, se convierte con el paso de los minutos en un thriller de mediano interés, alejado de la fascinación derrochada en el pretérito tránsito cuasi onírico, maravillosamente plasmado por la siempre atractiva factura visual de Stanley Kubrick. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario