domingo, 17 de junio de 2012

El bosque petrificado (1936) - Archie Mayo


El Bosque Petrificado fue, en un principio una obra de Broadway que estaba consiguiendo un rotundo éxito, interpretada por Leslie Howard y Humphrey Bogart. Leslie vio que era un filón para el cine y le ofreció los derechos a Jack Warner.
El argumento trata sobre el secuestro de un bar de carretera en medio del desierto. El secuestrador es Mantee (Bogart) y el otro protagonista es el romántico Squier (Howard). De todos los secuestrados, tan sólo la camarera (Davis) tiene un futuro por delante, por lo que Squier la hace beneficiaria de su póliza de seguros y fuerza a Bogart a acabar con su vida.
La productora se mostró reacia a que Bogart, un actor sin prestigio en esa época, interpretase a Mantee y hasta última hora pretendió que el papel lo interpretase Edward G. Robinson. Fue Howard quien insistió sobremanera, amenazando incluso con no llevar a cabo el proyecto. Cuando nació el hijo de Bogart éste le puso por nombre Leslie Howard. Bogart como recuerdo y homenaje a quien lanzó su carrera. El papel femenino se le adjudicó a Bette Davis que se había convertido en la nueva estrella de la Warner.
La película se estrenó en febrero de 1936 y la crítica especializada celebró notablemente lo ajustado del guión a la obra de teatro original. Las críticas fueron positivas tanto para la producción como para el reparto. Robert E. Sherwood, Delmer Daves y Charles Kenyon fueron los encargados de escribir el guión e, incluso, se prepararon dos finales, uno dramático que se quedó como definitivo, y otro más optimista que se desechó. La música de Bernhard Kaun y Leo F. Forbstein fue otro de los aspectos que gustó al público y a la crítica.
En definitiva, El Bosque Petrificado pasará a la historia como un filme de enorme calidad en el que juntaron sus carreras dos superestrellas en su génesis, Bogart y Davis, junto a una muy consagrada en la época, Howard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario