martes, 1 de enero de 2013

Chinatown (1974) - Roman Polanski


Roman Polanski dirigió en 1974 este clásico del cine negro, un film cimentado en un sólido guión que narra una historia de intrigas, asesinatos, traiciones y juegos de poder, muy inherente a este tipo de películas.

Todo relato de este género debe contar con un cínico y duro investigador privado que se precie, así como una mujer fatal que le haga perder la cabeza. Polanski contó para estos roles con una pareja del calado de Jack Nicholson y Faye Dunaway, que fieles a su gran talento para la interpretación, otorgan un importante atractivo al film. A día de hoy parece complicado ver al gran Jack en un papel que se salga de su histrionismo particular, pero ciertamente cumple a las mil maravillas con el canon de detective solitario a quien le gusta hacer las cosas a su modo y que, indefectiblemente, acaba metiéndose en líos que inicialmente no desea.

Polanski domina por completo la puesta en escena, no sólo por lograr que los protagonistas tuvieran una gran implicación en el film, sino también por la perfecta ambientación del mismo y los distintos planos y juegos de luces empleados durante todo el metraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario