Tras el cierre de un astillero, sus trabajadores acabarán en el paro.
Ese grupo de hombres se reunirá en el bar de Rico, en donde conversarán
sobre sus problemas y expectativas de futuro.
Las películas de contenido social suelen contar casi siempre con el
reconocimiento y aplauso crítico, en su mayoría personajes aclimatados
en falsas y aburridas aposturas intelectualoides, panzas bien
cultivadas, espaldas cubiertas y maneras vitales aburguesadas,
contrastadas en la oscuridad temporal de una sala con imágenes de
desabrido corte naturalista y ajuste ácido y burlón, agitadoras de
conciencias desligadas en su naturaleza de cuna pudiente a la causa y
personajes retratados, no en su esquematismo ideológico de hipócrita
asimilación por su desapego, que nace de una dualidad entre
conservadurismo existencial y lógica preocupación contemplativa.
Al margen de ello, lo cierto es que "Los lunes al sol" es una película soberbia, por la plasmación realista en múltiples facetas del díficil contexto humano del parado, con sus angustias, miedos, ansias e inquietudes pero también con sus parajes de esperanza y humor embebido de acrimonia.
Al margen de ello, lo cierto es que "Los lunes al sol" es una película soberbia, por la plasmación realista en múltiples facetas del díficil contexto humano del parado, con sus angustias, miedos, ansias e inquietudes pero también con sus parajes de esperanza y humor embebido de acrimonia.
Todo ello sería en vano si el tacto empleado por León de Aranoa en su
expresión cinematográfica no consiguiera trasladar con talento su
diatriba sobre el difícil problema del trabajo, cimiento principal del
desarrollo del ser humano, coartado muchas veces por políticas
despreocupadas y desnutridas en intereses sociales.
Si cayese en los errores acostumbrados en este tipo de filmes
(naufragando en el mero panfleto ideológico, esquematismo general, etc),
su fuerza discursiva perdería eficacia y valor, pero el dominio del
retrato coral resulta admirable, las acciones, diálogos y personajes se
alimentan de experiencias encontradas en el mundo real, sin el
despliegue de ínfulas artificiales, maniobras tramposas, situaciones
efectistas o caracteres recargados.
Es una exposición sencilla, sincera y honesta, plena de intensidad y emoción, una estampa de trascendencia vital soberanamente interpretada.
Es una exposición sencilla, sincera y honesta, plena de intensidad y emoción, una estampa de trascendencia vital soberanamente interpretada.
fuente: alohacriticon.com

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