martes, 29 de enero de 2013

Los idiotas (1998) - Lars Von Trier


Como siempre, odiada por algunos y alabada por otros (me incluyo aqui), Lars Von Trier nos deleita durante dos horas con cine diferente. No se si el movimiento dogma es bueno o no, pero a mi me encanta. Plasmar una historia de este modo me parece alucinante y realmente genial. Tiene secuencias realmente maravillosas, como la orgía, o la escena en la que intentan que orine uno de los personajes. Tan cruda como puede llegar a ser, me parece que este es el mayor acierto: mostrar las cosas tal cual.
La única pega bajo mi punto de vista: el exceso de apariciones del micrófono o la cámara. Hay veces que me parece que no viene a cuento, ni siquiera en este movimiento, pero es algo perdonable teniendo en cuenta el resultado final de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario