viernes, 23 de noviembre de 2012

La hora del lobo (1967) - Ingmar Bergman


La hora del lobo es una excelente película de terror, en mi opinión la mejor de este género, injustamente desconocida por el público general, probablemente por el hecho de no ser americana. Además, es una de las mejores películas de Ingmar Bergman, el genio sueco, y eso es mucho decir, a pesar de que normalmente es considerada como una de sus obras menores.

Un pintor afamado (Johan) y su mujer (Alma), embarazada, deciden pasar una temporada en una isla remota, debido a la necesidad de aislamiento de Johan. Alma descubre el diario de Johan y con éste, también su retorcida mente. Alma y Johan pasan despiertos todas las cortas noches ya que Johan teme la oscuridad.

Eternamente sombría y oscura, muestra un gran dominio técnico con la cámara con ese hipnótico blanco y negro. Y es que uno de los mejores aspectos de “La hora del lobo” es la sobresaliente fotografía expresionista del habitual en Bergman, Sven Nykvist.

Las actuaciones de Max von Sydow y Liv Ullmann son palabras mayores, como suele ocurrir en el cine de Bergman. Y en cuanto a la poca música que hay, se presenta penetrante y turbadora como ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario