martes, 3 de julio de 2012

Azul oscuro casi negro (2006) - Daniel Sánchez Arévalo


Los jóvenes que aparecen en la historia se encuentran en el difícil proceso de construir o reconstruir su propia identidad, tanto personal como profesional. La situación es más preocupante sobre todo en el caso de Jorge, quien se ve obligado a tener que hacer frente a la incapacidad de moverse de su padre tras un infarto, a la vez que se preocupa de sus estudios; demasiada responsabilidad para un joven que acaba de empezar su carrera. Sin embargo, Jorge demuestra la fortaleza de seguir adelante sin rendirse por verlo todo negro.
Es la historia de batalla personal por la supervivencia en un mundo competitivo y hostil que crea individuos frustrados.
Pero aunque se trata de una temática de barrio, eso no impide que la puesta en escena y el montaje sean originales y profundamente cuidados al detalle. 
Además del acierto en la cuidada estética, lo que más cautiva de la película es el estado emocional en el que nos sumerge. Una mezcla triste de ternura y humor que no deja frío ni al más indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario