sábado, 14 de julio de 2012

Aguirre, La Cólera De Dios (1972) - Werner Herzog


En el siglo XVI. los soldados Españoles a las ordenes del gran Don Gonzalo de Pizarro prosiguen su destructor paso por sudamérica, entre ellos Don Lope de Aguirre (Klaus Kinski), quien personaliza la espada con la cual someten sin piedad a los indígenas de aquellas tierras.
Llegados a un punto acuciados por los insectos,la maleza y el barro la expedición se encuentra exhausta. Es entoces cuando Pizarro decide mandar un grupo de exploración con los más valientes soldados, con el fin de obtener alimentos y hallar el ansiado Dorado, todo ello bajo el mando de Don Pedro de Ursúa. Aguirre, ávido de riquezas y gloria, no tardará en rebelarse y tomar el mando de la expedición llevando a ésta bajo su locura a un viaje por el Amazonas sin retorno, quedando a merced de indígenas, enfermedades y el hambre.
Werner Herzog hace una película épica con un bajo presupuesto lo que le llevó prácticamente a rodar un documental sometido a unas terribles dificultades y en donde muchas de las cosas que suceden irrumpen por improvisación. Aún así esta película tiene algo especial casi onírico que atrapa al espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario